Política

Prevén lluvias de moderadas a fuertes en el Valle de México


Notimex

El Valle de México presentará clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia ligera a moderada de 60 por ciento, con actividad eléctrica y potencial para la caída de granizo.
 
Se sentirán temperaturas frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que en el Distrito Federal se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia moderada, puntualmente fuerte en el sur de la entidad con intervalos de chubascos y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros con rachas.
 
Para el Estado de México se espera ambiente medio nublado por la mañana, nublado por la tarde-noche, 60 por ciento de potencial de precipitaciones moderadas y fuertes, con actividad eléctrica en el oriente y sur del estado y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora.
 
Se espera que el Distrito Federal presente una temperatura máxima de 26 grados centígrados y una mínima de 13; mientras que en el Estado de México se prevé la máxima de 24 grados y la menor de ocho grados centígrados.

Buena, la calidad del aire

Por otra parte, la calidad del aire la mañana de este domingo es satisfactoria en todo el Valle de México, y se puede llevar a cabo cualquier actividad en el exterior, ya que no hay riesgo para la salud, mientras que la radiación solar es baja.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) detalló que los contaminantes en las cinco zonas en que se divide el valle de México se ubican en el rango de cero a 50 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), lo que significa que las condiciones ambientales son buenas.

En su reporte de las 8:00 horas, el organismo refirió que la radiación solar es baja, pues se ubica en un punto en el índice de rayos ultravioleta, condición que permite permanecer en el exterior sin protección al no provocar efectos dañinos en la piel.
 
 

También lee: