Política

Prevén lluvia vespertina en el Valle de México


Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en el Valle de México se espera clima despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia de 20 por ciento durante la tarde-noche.

Detalló que las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas por la mañana y noche, con viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora. Por la mañana la temperatura oscilará entre 11 y 13 grados centígrados, cambiará por la tarde a 28 grados y por la noche disminuirá a 15 grados.

Asimismo reportó que en la imagen de satélite se observa nubosidad estratiforme sobre el centro y oriente del Distrito Federal, así como en el norte y oriente del Estado de México.

Por otra parte la calidad del aire este domingo es mala en el noreste del Valle de México para los grupos sensibles y quienes pueden presentar síntomas adversos en su salud, señaló el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).


En su reporte de las 7:00 horas, el organismo precisó que esa región alcanzó 103 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) de partículas suspendidas.


Los adultos mayores, niños y personas con problemas pulmonares o cardiovasculares, con asma, bronquitis crónica y enfisema, pueden presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros.


Por ello, el Simat recomendó a las personas en riesgo, así como a deportistas y población en general que se encuentran en la zona, reducir el ejercicio y las actividades en el exterior que impliquen un esfuerzo vigoroso.


En tanto, en el noroeste, centro, suroeste y sureste, las condiciones ambientales se mantienen en el rango de 51 a 100 unidades Imeca, es decir la calidad del aire es aceptable, aunque los grupos vulnerables pueden presentar algunos síntomas adversos.


La radiación solar es baja, cero puntos en el índice de rayos ultravioleta, lo que significa que no se requiere de protección y no hay riesgos para la salud, no obstante, conforme avance el día irá en aumento.
 
 

También lee: