Política

Prevén llegada de 100 mil peregrinos a la Basílica


Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará más de 500 elementos y un helicóptero para vigilar el arribo de la peregrinación anual de la diócesis de Querétaro a la Basílica de Guadalupe.

La acción policial iniciará las primeras horas del domingo, cuando se espera la llegada de más de 100 mil personas y dos mil 400 vehículos, entre autobuses, automóviles y bicicletas, precisó la dependencia en un comunicado.

Los devotos entrarán por Periférico Norte y Ventisca, seguirán por Acueducto de Guadalupe, Miguel Bernard, calzada Ticomán y avenida Cantera, por lo que se realizarán cortes a la circulación en las inmediaciones del recinto religioso.

En el dispositivo participarán elementos adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, Policía de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para evitar se suscite algún incidente.

También un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará la zona en apoyo a los uniformados, para agilizar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de los asistentes.

La SSPDF precisó que el operativo de vigilancia finalizará hasta que los peregrinos regresen a su destino, lo cual se espera ocurra la tarde del domingo.
 
 
 

También lee: