Política

Prevén la promulgación de reformas la próxima semana

La última fase legislativa del paquete energético toca al Ejecutivo con la revisión de los paquetes aprobados para su posterior promulgación.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto previó que promulgará las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia energética la próxima semana.

El Ejecutivo fue entrevistado al término de la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 y en los Campeonatos Mundiales de Basquetbol y Voleibol.

–La semana que entra veremos la promulgación (de las leyes secundarias en materia energética) -se le cuestionó en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos.

–Vamos a esperar que concluya (el proceso legislativo hoy) y es muy probable que así sea, estimó.

El Senado concluyó ayer la discusión del sexto y último dictamen de las leyes secundarias en materia energética, con lo cual el mandatario puede publicarlas en el Diario Oficial de la Federación.

El pasado 30 de abril el gobierno de Peña Nieto envió al Congreso de la Unión las iniciativas de leyes secundarias en materia energética.

Éstas reglamentan la reforma constitucional promulgada el 20 de diciembre del año pasado.

También lee: