Política

Prevé MAES instalar mesas de diálogo con autoridades


 
Notimex

México.- Jóvenes pertenecientes al Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) cumplen más de 17 horas de estar plantados afuera del Instituto Politécnico Nacional, en busca de una respuesta positiva de esta institución a su demanda de que se abran más sitios.

En entrevista Diego del Angel, integrante del MAES, dijo que están por reiniciar la mesa de diálogo en la sede de Banobras, con autoridades de la SEP y universitarias, donde defenderán los adelantos que se han logrado con la UNAM y la UPN, donde además buscarán acuerdos con el IPN y la UAM.

Detalló que ayer levantaron el plantón que mantenían en Ciudad Universitaria, ante la buena disposición que ha mostrado la UNAM en la mesa para llegar a acuerdos.

Abundó que buscaba trasladar el plantón en las afueras de la Dirección General del IPN, "pero nos encontramos con las puertas cerradas y un grupo de granaderos como comité de bienvenida".

Expuso que según lo que ocurra en la mesa de diálogo levantarán el plantón en el IPN o realizarán nuevas acciones en la institución. "Queremos ya irnos a nuestras casas e ir a las aulas universitarias lo más pronto posible, pero dependerá de la disposición, en particular, del Politécnico".

Aunque pasaron una noche con lluvia y frío, dijo que no cejarán en sus demandas.

Por otro lado, expuso que mañana estarán en la marcha nacional en la defensa de la educación, donde habrá representantes de movimientos de rechazados de Puebla, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, además de representantes de secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
 

También lee: