Política

Presupuesto de Egresos 2014 contempla mayores recursos para la educación: Anaya


 
Redacción
 
 
 
El Presupuesto de Egresos para 2014 contempla aumentar los recursos destinados a universidades públicas y demás organismos relacionados con el sector educativo, como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés.
 
 
El legislador del PAN refirió que se plantea duplicar los recursos para las escuelas de tiempo completo, incrementar en 11 por ciento las transferencias para las universidades públicas y erogar 8 mil millones de pesos a un programa nuevo para la excelencia educativa, el cual contaría con un presupuesto para autogestión en las escuelas.
 
 
"Un recurso disponible para los directores, pero supervisado directamente por los padres de familia, para resolver esas pequeñas grandes necesidades de cada escuela: baños, pupitres, infraestructura muy básica, material didáctico", precisó.
 
 
En el presupuesto para 2014, se plantea también un incremento importante para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de 20 por ciento.

En ese sentido, indicó que también se propone un aumento de 60 por ciento al presupuesto destinado a infraestructura, de los cuales 18 mil millones de pesos serían para los proyectos de trenes, entre ellos los de Toluca, Querétaro y Transpeninsular.
 

Respecto a dónde se acuerda la distribución de los recursos entre los diputados y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que los legisladores analizan y acuerdan dentro y fuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.
 

Anaya Cortés reiteró que hay un diálogo permanente entre las distintas fuerzas políticas, que encabezan los propios coordinadores de las fracciones políticas para preparar los acuerdos que se presentarán al pleno que se reunen en diversos espacios de esta cámara o fuera de ella.
 


 
Con información de Notimex

También lee: