Presupuesto 2015 debe atender a la gente no a partidos: Aureoles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presupuesto 2015 debe atender a la gente no a partidos: Aureoles

COMPARTIR

···
Política

Presupuesto 2015 debe atender a la gente no a partidos: Aureoles

El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles se comprometió a vigilar y garantizar una distribución "justa y equitativa" de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2015.

Víctor chávez
02/11/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles, llamó a los partidos políticos a hacer a un lado sus intereses políticos y económicos y poner por encima la atención de las grandes necesidades de la gente".

Se comprometió a vigilar y garantizar una distribución "justa y equitativa" de los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2015.

Dijo que buscará que la prioridad sean los rubros que permitan a los mexicanos superar la pobreza y tener mejores condiciones de desarrollo.

,,


Señalo que la Cámara de Diputados está lista para iniciar la discusión del Presupuesto, a fin de concluir con este tema en tiempo y forma, antes del 15 de noviembre.

"La situación por la que atraviesan miles de mexicanos hoy en día, demanda que el Congreso de la Unión sea sensible a temas como la educación, crecimiento económico, seguridad, desarrollo social y salud", por ello "la discusión del Presupuesto tiene que darse en tiempo y forma".

Por ello adelantó que "no sería deseable que se alarguen los tiempos o que paremos el reloj, porque eso no se ve bien. Estamos en tiempo para resolverlo y darle al país mejores condiciones económicas”.
El legislador michoacano consideró que "es momento de poner por encima de cualquier interés partidista las grandes necesidades del país".

Por ello, hizo votos para que los partidos políticos "alcancen acuerdos y hagan las modificaciones necesarias al Presupuesto para garantizar una justa distribución de los recursos, y que haya además mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, así como austeridad en el gasto corriente y racionalidad en el gasto burocrático”.

Remarcó que una vez aprobada la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, la Cámara de Diputados habrá de hacer las adecuaciones necesarias y centrarse en la atención a las demandas sociales, la reducción de la desigualdad y el abatimiento de la pobreza de miles de mexicanos.