Política

Presupuesto 2015 consolidará estabilidad económica: Beltrones

El líder de los diputados del PRI confía en que el presupuesto de egresos garantizará la solidez de las finanzas del país y el buen uso de los recursos públicos para impulsar el crecimiento; enfatizó que la sociedad podrá vigilar con precisión el uso de los recursos públicos.
Notimex 
14 noviembre 2014 13:59 Última actualización 14 noviembre 2014 14:15
Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones afirmó que el presupuesto 2015  se dirige a consolidar la estabilidad macroeconómica. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados se dirige a consolidar la estabilidad macroeconómica, así como a recuperar el crecimiento y el empleo con garantías de transparencia en su ejercicio, sostuvo Manlio Fabio Beltrones.

Al hacer un comentario sobre el debate que se dio en la víspera en el Palacio Legislativo de San Lázaro que duró casi ocho horas, externó que el compromiso de los legisladores del PRI es que el presupuesto responda con sensibilidad y eficacia a las demandas sociales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados planteó que el Legislativo cumplió con responsabilidad al garantizar la solidez de las finanzas del país y el buen uso de los recursos públicos para impulsar el crecimiento con justicia.

Enfatizó que la sociedad también podrá vigilar con exactitud el destino de los recursos públicos y que nadie los utilice de manera arbitraria.

Beltrones Rivera subrayó que en la discusión del presupuesto para 2015 prevaleció el diálogo y todos los grupos legislativos llegaron a coincidencias fundamentales.

Remarcó que los legisladores de su partido pretenden que el presupuesto fortalezca el empleo, el crecimiento y la competitividad del país, sin olvidar las áreas de seguridad pública, como ha propuesto el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Con ello, subrayó, “apoyamos con firmeza la economía de las familias, sobre todo en las zonas de más pobreza, y resulta prioritario atender los problemas del campo ante la paradoja de que este año tenemos una gran producción agrícola, pero bajos precios de granos como el maíz”.

Externó que durante la aprobación del presupuesto la gran mayoría de los legisladores coincidieron en temas como las carreteras rurales, la pavimentación y los fondos destinados a la cultura y el deporte, fundamentales para el desarrollo integral de la niñez y la juventud.

Igualmente se convino destinar apoyos al desarrollo de infraestructura para detonar la actividad industrial y el empleo, en especial para concluir pendientes y atender los compromisos para superar las desventajas en el desarrollo de algunas regiones, añadió.

El coordinador del PRI en el órgano legislativo subrayó que se ocuparon en la búsqueda de más recursos para mejorar los servicios de salud y poner en marcha la reforma educativa, en particular la capacitación de los maestros, que constituyen preocupaciones centrales de la población.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP