Presupuesto 2014 va contra nóminas confidenciales y control en recursos para educación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presupuesto 2014 va contra nóminas confidenciales y control en recursos para educación

COMPARTIR

···
Política

Presupuesto 2014 va contra nóminas confidenciales y control en recursos para educación

13/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Víctor Chávez
,
El Poder Legislativo establece en el Decreto del Presupuesto para el 2014 terminar con las nóminas o partidas confidenciales y un rígido control de los listados y actividades del personal afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
,
En el Artículo 40 del Decreto -que aprobará esta tarde la Cámara de Diputados- se establece que "la Secretaría de Educación Pública será responsable de emitir las reglas de operación de los programas sujetos a las mismas, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, las cuales contendrán, entre otras reglas, las siguientes:
,
I. Los recursos destinados a programas educativos deberán ser ejercidos exclusivamente por las autoridades educativas, tanto federales como estatales;
,
II. Las instituciones educativas contarán con un listado exhaustivo que contenga el personal comisionado a actividades sindicales. La Secretaría de Educación Pública enviará dichos listados a la Cámara de Diputados.
,
III. En ningún caso podrán existir nóminas o partidas confidenciales.
,
"Los recursos públicos otorgados a las instituciones educativas que sean usados para el pago de nóminas deberán ejercerse en el marco de la transparencia y rendición de cuentas, por lo que los beneficiarios de dichos programas deberán reportar a la Secretaría de Educación Pública los montos pagados a cada trabajador".
,
Añade que "la Secretaría de Educación Pública, antes del último día hábil del mes de enero, emitirá las convocatorias para el concurso de los diversos fondos aprobados, respecto a los programas a que se refiere este artículo, con la excepción de los que estén sujetos a los calendarios escolares específicos".