Política

Presunto homicida de Francisco Sicilia, a disposición de MP federal


 
Notimex
 
Alrededor de las 13:00 horas ingresó a la Subdelegación de la PGR en la zona centro, Ángel Salvador Taboada Villanueva, presunto homicida de varias personas, entre ellas Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta Javier Sicilia.
 
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que Taboada Villanueva fue trasladado vía aérea de Chihuahua a la Ciudad de México, donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal.
 
En las próximas horas, el juez de la causa determinará el penal en el que será internado este mismo día Taboada Villanueva, quien en sus primeras declaraciones reconoció haber participado en la muerte de 21 personas en el estado de Morelos.
 
La PGR ofrecía una recompensa de tres millones de pesos por este sujeto de 28 años de edad, que es originario de Torreón, Coahuila.
 
Su captura obedeció a su presunta relación con los hechos ocurridos el 28 de marzo de 2011 en el municipio de Temixco, Morelos, donde murieron además de Sicilia, María del Socorro Estrada Hernández, Jaime Gabriel Alejo Cadena, Álvaro Jaime Abelar, Julio César Romero Jaime, Luis Antonio Romero Jaime y Jesús Chávez Vázquez.
 
Taboada Villanueva reconoció en sus declaraciones ante las autoridades de Chihuahua haber participado en el grupo delictivo autodenominado cártel del Pacífico, en el cual recibía órdenes directas de Julio César Radilla Hernández, alias "el Negro", quien a su vez estaba bajo las órdenes de Arturo Beltrán Leyva.
 
Además señaló que fue jefe de la célula de sicarios de la cual formó parte "el Ponchis", el adolescente de San Diego acusado de múltiples homicidios.
 
 
 

También lee: