Política

Presume EPN captura de 'El Z-40', pero no menciona su nombre


 
Eduardo Ortega

El presidente Enrique Peña Nieto presumió la aprehensión del narcotraficante Miguel Ángel Treviño Morales, "El Z-40", aunque sin mencionar su nombre.

Al inaugurar el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la empresa 3M en San Luis Potosí, el Ejecutivo aseguró que México seguirá trabajando para hacer prevalecer el Estado de derecho, por lo que reafirmó el compromiso de su gobierno para generar mejores condiciones de seguridad pública.

"El día de ayer, gracias a la buena coordinación que hay entre las distintas entidades del gobierno de la República y de los gobiernos estatales encargadas de la seguridad fue posible la aprehensión de uno de los delincuentes más buscados en nuestro país y en otras partes del mundo", dijo.

De acuerdo con el mandatario, esto deja ver que cuando hay coordinación, cuando hay uso de inteligencia y uso de tecnología para realmente combatir la delincuencia y la criminalidad se pueden tener resultados de manera muy eficaz.

El mexiquense expresó su reconocimiento y felicitación a la Armada de México y a todas las instituciones encargadas de la seguridad pública de nuestro país por el trabajo eficiente que están realizando.

Tras su arribo a la zona industrial de la capital potosina, el Ejecutivo develó una placa inaugural, acompañado del gobernador Fernando Toranzo Fernández; el director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz; y el vicepresidente senior de la cadena de suministro de 3M, Christopher D. Holmes, que invertirá más de 400 millones de dólares en el país, para la construcción de dos centros de manufactura en los que se desarrollarán productos para el mercado local, así como para Estados Unidos y América Latina. .

El mandatario realizó un recorrido por las instalaciones del centro y recibirá una explicación del ingeniero Ricardo Romero Huerta, director técnico de 3M México.

De acuerdo con información de la empresa, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico se ubica en la planta 3M en San Luis Potosí con una extensión de 2,400 metros cuadrados.

Atenderá áreas especializadas como: biotecnología, nanotecnología, materiales especializados, electrónicos, micro-replicación, entre otras.

Contempla una plantilla de 17 científicos enfocados a investigación y desarrollo para 2012 con una proyección de 70 a finales de 2017.

El 60% de los investigadores estarán especializados en química, el 30% en electromecánica y el 10% restante en diseño.

Los compromisos de 3M con su plan de inversión son: aumentar el número de inventos y patentes, incrementar la plantilla laboral a un 40% y duplicar el número de ventas en México, y para ello tienen un plan estratégico para atraer el talento mexicano en territorio nacional, así como extranjero, con el objetivo de apoyar la innovación y el desarrollo tecnológico de México.
 

También lee: