Política

Presentarán nueva Declaración de Principios del PRD para su aprobación

Notimex

Oaxtepec.- Concluyeron tres mesas de trabajo del XIV Congreso Nacional Ordinario del PRD, las cuales presentarán sus análisis a la mesa plenaria el día de hoy, entre las que se encuentra la aprobación de la Declaración de Principios.

La víspera, con 15 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, se aprobó en lo general y en lo particular la mesa en la que se discutió la Declaración de Principios del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La declaración que presentó la Comisión Organizadora al Congreso Nacional fue aprobada en lo general, tal como la presentó desde un principio dicha comisión.

Hubo varias propuestas de cambio de redacción, las cuales fueron presentadas por la corriente de Foro Nuevo Sol y otros congresistas, en estos cambios se tomaron en consideración palabras, como "deben o deberían ser consideradas en la modificación del documento", las cuales no generaron ningún cambio sustantivo en la redacción propuesta por la Comisión Organizadora.

El documento quedó íntegro, tal como se presentó en un principio, integrantes de esta mesa explicaron que es una Declaración de Principios totalmente nueva a la que actualmente rige al PRD.

"Es mucho más concisa, en donde se manifiesta sobre el quehacer de este instituto político y cómo deberían de regirse tanto los gobernadores, como los presidentes municipales y los legisladores", indicaron.

El documento que se aprobó tiene una característica fundamental, no está pensado para los perredistas, sino para que la sociedad se identifique con los principios del PRD, señalaron.

Hoy se presentarán las modificaciones de redacción del documento a la Plenaria del Congreso Nacional, para que se apruebe y se convierta en la nueva Declaración de Principios que rija el PRD durante los próximos años, hasta que se tenga un nuevo Congreso y revisen sus documentos básicos.

De igual forma, la mesa de Línea Política terminó sus trabajos, con la postura de seguir en el Pacto por México, siempre y cuando "el PRI y el PAN no traten de imponer la reforma energética".

Por su parte, la mesa de Estatutos entró en receso y reabrirá sus trabajos pasadas las 17:00 horas, para el análisis y discusión de la reelección de la presidencia del partido y coalición del mismo.
 
 
 

También lee: