Presentarán denuncia por violencia de maestros de la CNTE en San Lázaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presentarán denuncia por violencia de maestros de la CNTE en San Lázaro

COMPARTIR

···
Política

Presentarán denuncia por violencia de maestros de la CNTE en San Lázaro

20/08/2013

 
Notimex
 
La Cámara de Diputados presentará ante el Ministerio Público Federal una denuncia de hechos, por la violencia que ejerció un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuando intentaron entrar anoche a las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.
 
En un comunicado, donde condenó esta situación, puntualizó que el objetivo de la denuncia penal es para que sean las autoridades competentes las que realicen las investigaciones del caso, a fin de deslindar responsabilidades.
 
"Es pertinente hacer notar que los profesores que irrumpieron en el recinto legislativo fueron conminados, en reiteradas ocasiones, a la cordura por parte de los elementos de la dirección general de Resguardo y Seguridad de San Lázaro, observando, en todo momento, los protocolos del caso", puntualiza el comunicado.

Ante este hecho la Cámara de Diputados condena de manera enérgica los hechos y hace un llamado a los maestros a modificar su actitud y a privilegiar el diálogo para lograr entendimiento, concordia y acuerdos.
 
Una vez que los mentores ingresaron a la fuerza al inmueble, resultaron heridos elementos de la Policía Federal, de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, así como maestros de la CNTE.
 
La situación se resolvió cuando un mayor número de policías federales replegaron físicamente a los maestros hasta las aceras de la calle Emiliano Zapata, tomando nuevamente el control de las instalaciones del Palacio Legislativo.
 
Cercan San Lázaro

 
Ante el anuncio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de regresar a la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reforzaron el dispositivo de seguridad alrededor de las instalaciones.
 
En las calles de Sidar y Rovirosa, Emiliano Zapata, Congreso de la Unión y Eduardo Molina han sido dispuestos elementos de la SSP-DF, con el fin de que los maestros "democráticos" no puedan llegar a los alrededores del recinto legislativo. A su vez los cuerpos de seguridad federales se encuentran en el interior de la Cámara de Diputados.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados tiene agendada hoy una reunión con integrantes de la CNTE, con el fin de escuchar sus planteamientos en torno a las iniciativas enviadas por el Ejecutivo federal en materia educativa.

Asimismo, los trabajos de la plenaria del PRI-PVEM continúan con normalidad y se tiene prevista la asistencia de los titulares de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y de Petróleos Mexicano, Emilio Lozoya Austin.