Presentan programa para fortalecer microrregiones indígenas en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presentan programa para fortalecer microrregiones indígenas en México

COMPARTIR

···
Política

Presentan programa para fortalecer microrregiones indígenas en México

18/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer la próxima puesta en marcha del programa "Fortalecimiento de la cohesión social en microrregiones indígenas de México".

En conjunto con la Unión Europea, la Sedesol indicó en un comunicado que el proyecto pretende desarrollar iniciativas alimenticias y nutricionales que den prioridad a la disponibilidad y accesibilidad de los alimentos a las familia.

El plan, en el cual también participan la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades Rural (Inca Rural) fue presentado en el municipio veracruzano de Mecayapan, uno de los 33 que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La dependencia detalló que los representantes de la Unión Europea, la CDI y el Inca Rural conocieron los resultados y propuestas de los proyectos del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPM), por la directora de Fomento Agropecuario de Mecayapan, María del Carmen Bautista.

Señaló que el presidente municipal, Inocencio Hernández, agradeció a la Sedesol y a la CDI el apoyo para construir el sitio ecoturístico "Monsamiyanto", que permitió la generación de empleos, así como la conservación de recursos naturales y de las manifestaciones culturales propias de la región.

Además se realizó un compromiso por las distintas instancias para gestionar apoyos para la Casa del Migrante, para disminuir los efectos del abandono al campo y la desintegración familiar debidos a las movilizaciones de los pobladores a las ciudades del norte del país, en busca de oportunidades.

Al acto asistieron el coordinador de Políticas Sociales de la Sedesol, Jesús Alí de la Torre; el secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Alberto Silva Ramos, y Alfredo Aristóteles Peralta, encargado del despacho de la Delegación de la Sedesol.