Política

Presentan en Miguel Hidalgo plataforma para información pública

Notimex
 
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, presentó la plataforma interactiva digital "Pregúntame MH", que simplifica procesos y reduce los tiempos para obtener información pública.

Romo Guerra explicó que en su primera etapa la citada aplicación pone a disposición de cualquier persona datos sobre: manifestaciones de construcción; establecimientos mercantiles; programas sociales y funcionarios públicos.

Detalló que con "Pregúntame MH", el ciudadano cuenta con más herramientas para tener información de manera inmediata y participar, y la delegación cumple con sus obligaciones como gobierno al poner a disposición de la gente la información.

Adelantó que el programa funcionará también a través de un módulo itinerante que asistirá a las 89 colonias de la jurisdicción, para que la gente que no cuenta con Internet o no conozca este tipo de herramientas pueda acudir para solicitar la información que requiera.

A su vez, el comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, Óscar Mauricio Guerra Ford, reconoció el trabajo de la delegación en materia de innovación tecnológica.

En ese sentido, Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno del Distrito Federal destacó que en materia de acceso a la información la delegación Miguel Hidalgo se encuentra en un promedio de 99.5 por ciento de cumplimiento de las solicitudes de información.

"Esto es que de cada mil solicitudes, sólo cinco quedan en proceso; además, en lo que va de este año la demarcación recibió dos mil 349 solicitudes, mientras que en 2005 recibía 178, esto es bueno para la capital, pues cuenta con ciudadanía más informada", expresó.

Finalmente, Areli Cano Guadiana, directora de Transparencia, Servicios y Trámites de Miguel Hidalgo, aseguró que "Pregúntame MH", ya se puede consultar en la página de la delegación.

También lee: