Presenta INE nuevo diseño de la credencial para votar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presenta INE nuevo diseño de la credencial para votar

COMPARTIR

···
Política

Presenta INE nuevo diseño de la credencial para votar

La única novedad con respecto de la credencial anterior es que los ciudadanos pueden elegir encriptar datos como la dirección, calle y número interior o exterior, pero seguirá apareciendo la colonia, código postal y entidad.

Angelle Hernández Cháirez
27/05/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral anunció que para la segunda semana de julio la ciudadanía podrá tramitar la credencial de elector con nuevas siglas.

Sin embargo, recordó que quien tenga el plástico del extinto IFE y tenga vigencia podrá seguir utilizándolo como medio de identificación y para emitir el voto.

En la nueva credencial para votar con fotografía el ciudadano podrá decidir si encripta o hace visibles datos como la dirección, calle y número interior o exterior, pero seguirá apareciendo la colonia, código postal y entidad.

,,

En conferencia de prensa, Benito Nacif resaltó que la cantidad de ciudadanos que han decidido encriptar sus datos es baja, pero que, por ejemplo, en el Distrito Federal alcanza el 17 por ciento.

También señaló el que algunas instituciones utilizan la credencial como comprobante de domicilio, pero si es el caso, habrá que presentar de manera adicional este documento.

René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, dio a conocer que se invirtieron 800 mil pesos para este nuevo formato que tiene ocho cambios de imagen y diseño, pero en cuanto a medidas de seguridad, dijo, son las mismas.

Se trata "de un instrumento infalsificable y el más seguro que se ha hecho en la historia del país", afirmó.

,
“Solicitudes