Política

Presenta GDF Plan de Transformación de Transporte Público

10 febrero 2014 4:57 Última actualización 01 julio 2013 14:39

[Cuartoscuro] 


 
 
Notimex
 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el Programa de Transformación del Transporte Público Concesionado de la Ciudad de México, a través del cual se sustituirán 20,000 microbuses obsoletos y capacitarán a los choferes acreditados.
 


El titular del Gobierno del Distrito Federal expuso que se recurrirá a esquemas de financiamiento para lograr la transformación del servicio, la cual -aclaró- se realizará de manera gradual, responsable, profesional y sistemática en una línea de avanzada.
 


Recalcó que es importante este programa pues que 60% de la demanda del transporte público la recibe el concesionado, en el que viajan 12 millones de personas al día y operan 106 rutas, y 1,163 recorridos.
 


Mancera Espinosa refirió que para llevar adelante ese proyecto se cuenta con el apoyo de financiamiento del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Nacional Financiera (Nafinsa), que contribuirán en facilitar esquemas de financiamiento y se buscarán otras instituciones y organismos que puedan ofrecer esos apoyos.



El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino H. Tovar, precisó que el objetivo es contar con un sistema integrado del transporte que mejore la movilidad, seguridad, calidad y eficiencia.
 


Para ello, dijo, se sustituirán 20,000 microbuses, se capacitará cada año a 50,000 conductores acreditados y se pasará revista vehicular a todas las unidades, misma que iniciará este mes y se prevé que concluya antes de que termine el año.
 


Asimismo, manifestó en el acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que se dotará a las unidades de una bitácora para que la autoridad pueda verificar el mantenimiento que se realizó.



Subrayó que con estas mejoras y la integración de los diversos sistemas se conseguirá reducir los tiempos de traslado, lo que también contribuirá a disminuir los niveles de contaminantes, así como el estrés que produce la espera y retraso del transporte.
 
 
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