Presencia de policías en Michoacán hasta que se restablezca orden: Segob
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presencia de policías en Michoacán hasta que se restablezca orden: Segob

COMPARTIR

···
Política

Presencia de policías en Michoacán hasta que se restablezca orden: Segob

21/05/2013

 
 
Arturo Estrada
 
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró hoy aquí que "no existe pacto ni tregua con el crimen organizado" y remarcó que las fuerzas federales no saldrán de Michoacán hasta en tanto no haya retornado la paz y la tranquilidad.

A pregunta expresa de El Financiero en el sentido de qué si se requería dialogar, negociar o pactar con el crimen organizado para bajar la índices delictivos en el estado, Osorio Chong dijo categóricamente que no hay ninguna posibilidad.

Luego sostener una reunión privada con los más altos mandos del país en materia de seguridad y acompañado por el gobernador Jesús Reyna García, el secretario de Gobernación puso en entredicho la estrategia del anterior gobierno que encabezó Felipe Calderón Hinojosa.

E hizo notar que hoy existe un mando único en Michoacán para combatir frontalmente a la delincuencia y una estrategia de inteligencia militar que dará resultados positivos en un tiempo razonable,

Bajo fuerte medidas de seguridad, Miguel Ángel Osorio estuvo en Morelia para corresponsabilizar al gobernador Jesús Reyna en esta nueva fase en el combate al crimen organizado que afectado gravemente el tejido social en la última década.

Este día arribó al estado el secretario de Gobernación y fue recibido con buenas noticias, mediante un parte militar en el que se le informó sobre las guardias comunitarias de Buenavista Tomatlán, habían relajado absolutamente su presencia ante el arribo desde el domingo de centenares soldados.

Y casi paralelamente, las normalistas michoacanos entregaron más de medio centenar de vehículos que tenían ilegalmente en su poder en el municipio de Nahuatzen y anunciaron su regreso a las escuelas rurales.

Con estas noticias, el secretario de Gobernación inició la reunión privada en la capital michoacana y enseguida en la rueda de prensa remarcó que existe la firme convicción del presidente Enrique Peña Nieto de ejercer una política integral en Michoacán para proyectarlo al desarrollo.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, subrayó que en los municipios de Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec y Coalcomán se ha restituido prácticamente el orden y la normalidad luego de que en los últimos 100 días estuvieron en manos de guardias comunitarios.

Adelantó que no se permitirá por ningún motivo que personas porten armas en el estado, sin estar regularizadas y anunció que se implementará un programa para canjear armas por recursos económicos.