Política

Presencia de Cordero en Jalisco evidencia división panista

Los diputados locales; Ricardo García Lozano y Hernán Cortés Berumen presentarán este lunes la creación de un frente de apoyo para la reelección de Gustavo Madero a la presidencia del CEN del PAN.

GUADALAJARA.- La presencia del exsenador panista, Ernesto Cordero Arroyo en esta ciudad evidenció la división del panismo jalisciense.

Luego de la visita de Cordero, un grupo encabezado por los diputados locales; Ricardo García Lozano y Hernán Cortés Berumen convocaron una rueda de prensa para presentar el lunes la creación de un frente de apoyo para la reelección de Gustavo Madero Muñoz a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional.

Durante su estancia en esta ciudad, junto con el exgobernador de Guanajuato, José Manuel Oliva, el aspirante a la dirigencia nacional, Ernesto Cordero puso en duda la fortaleza institucional del blanquiazul caracterizada por el respeto a la democracia interna, al señalar que "esas reglas claras se han ablandado y debilitado".

Cordero denunció el centralismo actual en las decisiones de su partido al afirmar que la supervisión de los procesos internos y la imposición de candidatos se realizan desde el DF, además de acusar de traición a algunos de sus correligionarios.

"Algunos panistas han preferido aplaudir al presidente Enrique Peña Nieto que defender lo que en su momento hicieron los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón" dijo sin precisar nombres.

Cabe destacar que entre quienes manifestaron su total respaldo a la candidatura de Cordero al CEN del PAN durante su reunión en esta ciudad resaltaron los exgobernadores, Alberto Cárdenas Jiménez y Francisco Ramírez Acuña, no así Emilio González Márquez quien estuvo ausente.

Por otra parte se informó que el ex secretario de Gobernación Francisco Ramírez Acuña será quien coordine la campaña en Jalisco de Cordero Arroyo para la presidencia nacional del PAN.

También lee: