Política

Presa “La Parota” habría evitado inundaciones en Guerrero: CFE


Atzayaelh Torres
 
 
Estéfano Conde, vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que de haberse construido la hidroeléctrica "La Parota" se habrían evitado los estragos causados por el ciclón Manuel.
 
"De haberse construido la Presa La Parota, se habrían mitigado las afectaciones del Ciclón #Manuel que impactó Guerrero", escribió en su cuenta en Twitter.
 


De haberse construido la Presa La Parota, se habrían mitigado las afectaciones del Ciclon #Manuel que impacto Guerrero.— Estefano Conde (@estefanoconde) September 26, 2013

 
 
 
Además, el funcionario señaló que "La Parota habría generado: 10 mil empleos, electricidad limpia, 50 años de agua potable para Acapulco y control del Río Papagayo".
 
Sin embargo, el gobierno quedó afuera del presupuesto federal desde 2011 luego de problemas con ejidatarios quienes se opusieron a su construcción.
 
"En La Parota se habrían invertido 1,000 millones de dólares, miles de empleos, infraestructura y obras sociales para los Guerrerenses", comentó Conde al respecto en la red social.

También lee: