Política

Preparan campaña de promoción tras recomendaciones de España de no visitar Acapulco



Notimex

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó hoy que enviará una delegación del estado para llevar publicidad de Acapulco a la Feria Internacional de Turismo en España, con el fin de contrarrestar las recomendaciones para no visitar este puerto.

En relación a la advertencia del gobierno de España para que sus ciudadanos no visiten Acapulco, el mandatario estatal dijo que él mismo valora asistir al país europeo, así como una comisión de empresarios del ramo, para promover este destino turístico, garantizando la seguridad.

De acuerdo con información difundida por el gobierno de Guerrero, Aguirre Rivero insistió en que enviará al secretario de Turismo del estado, Javier Aluni, a la Feria de Turismo en España, pues consideró que cualquier información negativa de Acapulco sin duda le ocasiona una afectación de manera considerable.

Antes, en una entrevista radiofónica en cadena estatal, el gobernador dijo que hay intereses, que podrían ser de la competencia, los cuales pretenden afectar al puerto, magnificando sus problemas, porque durante los últimos años han conocido de la recuperación del puerto.

Por otra parte, la coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Delfina Oliva Hernández, lamentó la recomendación del gobierno de España para que los turistas no visiten Acapulco, pues dijo que ello afecta de manera considerable al puerto.

Indicó que la situación que se generó con las seis españolas abusadas sexualmente fue un hecho lamentable, sin embargo, las condiciones están dadas para que Guerrero sea visitado en sus diferentes puntos turísticos en esta próxima temporada vacacional de Semana Santa.

El gobierno español recomendó a sus connacionales no visitar Acapulco, porque en últimas fechas la actividad de la delincuencia organizada afectó a turistas españoles.
 

También lee: