Política

Prepara Senado comparecencia de cuatro secretarios


 
 

 


Notimex
 
 
La Junta de Coordinación Política del Senado de la República prepara el calendario de comparecencias por la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en la que se prevé la presencia de los secretarios de Hacienda, de Gobernación, de Relaciones Exteriores y de Energía.
 
 
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática, Luis Miguel Barbosa Huerta, expuso que se espera que comparezca ante el pleno del Senado el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.
 
 
En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, lo haría ante las comisiones legislativas, lo mismo que el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
 
 
En entrevista, agregó que se prevé que el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, comparezca ante el pleno del Senado, todos en fecha que definirán los coordinadores legislativos.
 
 
Barbosa Huerta expuso que en la primera comparecencia, con Videgaray Caso, se analizarán los alcances de la reforma hacendaria en aspectos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las colegiaturas y en los arrendamientos y las hipotecas de viviendas.
 
 
"No creo que la reforma hacendaria salga como viene planteada", dijo el legislador perredista, quien recordó que el Senado es cámara revisora, pero se trabajará con los diputados para tener un desahogo más fácil y más consensuado en estos temas.
 
 

También lee: