Política

Premio Nobel participará en cumbre de salud en Cancún






Notimex

El Premio Nobel de Fisiología y Medicina 2011, Bruce Alan Beutler, encabezará a más de 1,300 médicos nacionales y extranjeros que analizarán las perspectivas de América Latina en vacunación y tratamientos ante enfermedades de alto impacto.

Entre dichas enfermedades destacan la tos ferina, el meningococo, la diabetes, la osteoartritis, el cáncer de próstata y el colorrectal.

En esa cumbre internacional, que arrancará mañana viernes, 19 de abril en Cancún, Quintana Roo, se abordará los más novedoso en vacunas, como la inocular contra la pertussis, bacteria que causa la tos ferina y que las autoridades de la Secretaría de Salud prevén aplicar a embarazadas a partir del segundo semestre de este año.

En el encuentro, en el que participará Bruce Alan Beutler, quien obtuvo el Premio Nobel por su investigación sobre los principios de activación del sistema inmunológico, se hablará sobre la meningococo, que provoca la meningitis y que puede cobrar la vida en 24 horas, y de enfermedades de las llamadas raras.

También lee: