Predominará apertura y seriedad en Presupuesto 2014: Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Predominará apertura y seriedad en Presupuesto 2014: Anaya

COMPARTIR

···
Política

Predominará apertura y seriedad en Presupuesto 2014: Anaya

20/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, señaló que esa instancia iniciará en estos días los trabajos para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, bajo las premisas de apertura en la discusión y seriedad en el análisis.

Recordó que las discusiones en torno a la Ley de Ingresos fueron arduas y controversiales, pero los diputados pudieron ponerse de acuerdo al aprobar el proyecto en lo general y particular con 300 votos a favor, tres abstenciones y 153 votos en contra.

"Ahora nos corresponde de manera exclusiva, como manda la ley, la aprobación del Presupuesto de Egresos", cuyo plazo vence el 15 de noviembre, agregó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

Recordó que esta semana podrían ser discutidas las reformas en materia de Pensión Universal para Adultos Mayores y el Seguro de Desempleo para trabajadores formales.

De ser necesario, dijo el legislador por Querétaro, se analizarán las opciones más viables para ajustar el gasto público que requiere el gobierno federal en 2014.

Abundó que los ingresos por cuatro billones 470 mil 249.8 millones de pesos, aprobados la noche del viernes, representan un monto de 10 mil millones de pesos menor a lo previsto inicialmente en el proyecto del Ejecutivo federal.

Anaya Cortés destacó que "ya estamos analizando las alternativas de ajuste al gasto", sin embargo aclaró que primero habrá que considerar la posición del Senado respecto al dictamen de Ley de Ingresos que ya les fue remitido, y que deberán votar antes del 31 de octubre.

Explicó que se trata de encontrar opciones que permitan un gasto público congruente, que atienda las necesidades urgentes de la población y se dirija, sobre todo a combatir las condiciones de pobreza y marginación en la que viven millones de mexicanos.

"El Presupuesto es el instrumento para que el gobierno cumpla su función. No se trata de darle recursos al gobierno para sus necesidades, sino de que el gobierno administre esos recursos para las necesidades de los mexicanos", concluyó el presidente de la Cámara de Diputados.