Política

Predios en Chihuahua son desalojados de nuevo por agua con gasolina


 
 
Luis Carlos Cano
 
CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Personal de Petróleos Mexicanos y de Protección Civil del municipio de Chihuahua desalojaron varios predios y viviendas en el ejido Tabalaopa, luego de que fueron localizados cuatro pozos de agua que contenían residuos de gasolina.
 
De acuerdo al informe emitido por Protección Civil a través de un comunicado, luego de un muestreo de las norias por parte de empleados de Pemex, se confirmó que el subsuelo de este ejido situado al noreste de la ciudad de Chihuahua capital, se encuentra contaminado, por lo que iniciaron un operativo para conocer a detalle los daños ocasionados por el combustible, ya que no se descarta un daño ecológico mayor en el área.
 


Autoridades indicaron que los trabajos de sondeo y de limpieza de la zona continuarán por varios días, y en ellos participarán también empleados especializados de Pemex que vendrán de Torreón, Coahuila para llevar a cabo una limpieza de los pozos afectados del ejido.
 
Las familias desalojadas serán llevadas a un albergue de la ciudad.
 
Ésta es la segunda ocasión que la zona tiene que ser evacuada y cerrada a sus habitantes, luego de que el 17 de octubre pasado se localizara una fuga en uno de los ductos de Pemex, presuntamente ocasionada por una toma clandestina.
 




 

También lee: