Legisladores damandan precisar acciones contra marchas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Legisladores damandan precisar acciones contra marchas

COMPARTIR

···
Política

Legisladores damandan precisar acciones contra marchas

En sesión permanente, Von Roehrich solicitó a través de un punto de acuerdo que la Policía capitalina lleve a cabo un protocolo de actuación para evitar daños en propiedad ajena, pero sin dejar a un lado la libertad de manifestación.

Redacción
06/02/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El diputado panista, Christian Von Roehrich, aseguró que debido a que diariamente se registran alrededor de 22 marchas en la ciudad de México, resulta prioritario e impostergable contar con un mecanismo de actuación policial para la protección del espacio público durante las manifestaciones.

El legislador señaló que la falta de medidas legales y administrativas en la materia se han originado recurrentes violaciones a los derechos de quienes viven en la capital y de quienes la visitan, por lo que urgió a sus compañeros perredistas a tomar la responsabilidad que les corresponde como funcionarios públicos.

“Cada uno de los diputados debe asumir su responsabilidad y congruencia ante el desorden y la falta de capacidad del Gobierno capitalino de aplicar la ley, y sobre todo, por dejar que grupos minoritarios secuestren la ciudad por intereses políticos; es necesario que el GDF aplique la ley y que el PRD asuma su responsabilidad y ponga orden”, indicó.

En sesión permanente, Von Roehrich solicitó a través de un punto de acuerdo que la policía capitalina lleve a cabo un protocolo de actuación para evitar daños en propiedad ajena, pero sin dejar a un lado la libertad de manifestación.

Según datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), las pérdidas económicas debido a las marchas asciende a más de 340 millones de pesos.