Preciado Rodríguez llama a la unidad entre panistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preciado Rodríguez llama a la unidad entre panistas

COMPARTIR

···
Política

Preciado Rodríguez llama a la unidad entre panistas

22/05/2013

 
Notimex
 
El nuevo coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, llamó a 'dar la vuelta al capítulo' del relevo en esa bacada y anteponer la unidad parlamentaria antes de continuar trabajando por el Pacto por México.

En ese sentido el panista dio a conocer, durante una entrevista en televisión, que el martes 21 de mayo se comunicó con 33 de los 38 integrantes de este grupo legislativo, quienes le dieron su respaldo.

Será este miércoles cuando hablará con su antecesor, Ernesto Cordero Arroyo, a quien dijo le reconoce gran liderazgo y gran trabajo, pues "condujo la bancada durante estos dos periodos de manera acertada".

Preciado Rodríguez opinó que no fueron adecuadas las formas en las que se dio el relevo en esa bancada, pero "yo pienso que la decisión que se tomó fue apegada a las reglas que rigen a los senadores del PAN. Yo le daría vuelta a ese capítulo".

El nuevo dirigente de los senadores panistas aseveró que asume la responsabilidad con todo lo que ello implica y reiteró que su primer reto será buscar la unidad parlamentaria, antes que continuar trabajando por el Pacto por México.

"Hay grandes liderazgos dentro del partido, ex secretarios de Estado, gobernadores, eso tenemos que sumar. Lo que se pretende es hacerle bien al país, hay que estar coordinados", expuso.
 
El coordinador negó que alguna vez haya estado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y destacó que fue diputado por Acción Nacional desde los 24 años de edad.