Preciado Rodríguez descarta alianza PAN-PRD sobre reforma hacendaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preciado Rodríguez descarta alianza PAN-PRD sobre reforma hacendaria

COMPARTIR

···
Política

Preciado Rodríguez descarta alianza PAN-PRD sobre reforma hacendaria

28/10/2013

 
Notimex

El coordinador de la fracción panista en el Senado, Jorge Luis Preciado, descartó cualquier alianza con el PRD sobre la reforma hacendaria y la miscelánea fiscal, al señalar que existe un acuerdo entre priistas y perredistas para aprobarla.

En rueda de prensa, calificó de "farsa" los acercamientos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para lograr un acuerdo con Acción Nacional.

Al respecto refirió que los perredistas condicionaron su apoyo en temas como no aprobar el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 16 por ciento en la frontera y deducir las prestaciones laborales, a cambio de que los panistas no respalden la reforma energética.

Pero en la sesiones de esta semana los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) votarán contra los dictámenes que se presentarán ante el pleno del Senado, sobre todo en temas como el IVA en la frontera y en alimentos de mascotas.

También respecto a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el aumento del Impuesto sobre la Renta (ISR) y la Ley de Derechos, entre otros.

Preciado Rodríguez hizo mención del llamado del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a senadores perredistas y panistas para frenar el aumento de impuestos.

El senador del partido albiazul expresó que a quien debe convencer "es a los de casa"; "a nosotros no nos tiene que andar haciendo llamados", porque desde el principio dijimos que era una reforma hacendaria regresiva, por lo que votaríamos en contra.

El coordinador parlamentario comentó que el PAN buscará que las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos sesionen a partir de las 15:00 horas y no hasta el atardecer de este lunes, para que los ciudadanos puedan seguir el debate y conocer qué bancadas están aprobando los incrementos a gravámenes.