Preciado reprocha 'improcedencia' de desaparición de poderes en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Preciado reprocha 'improcedencia' de desaparición de poderes en Guerrero

COMPARTIR

···
Política

Preciado reprocha 'improcedencia' de desaparición de poderes en Guerrero

El líder de los senadores del PAN dijo que los integrantes de la Comisión de Gobernación ni siquiera han abierto una investigación; “creemos que el análisis jurídico que hace la comisión es acertado, es cuidado, es profesional, pero creo que falta la otra parte, la parte de investigación”, señaló.

Rivelino Rueda
21/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Jorge Luis Preciado, líder del PAN en el Senado, criticó que la Comisión de Gobernación de la Cámara alta proponga como “improcedente” la desaparición de poderes en Guerrero, cuando ni siquiera los senadores integrantes de esa instancia legislativa han abierto una investigación ni se han trasladado a esa entidad.

“No se pueden desaparecer los poderes en un estado desde el Distrito Federal sólo por un intercambio de cartas. Creemos que el análisis jurídico que hace la Comisión es acertado, es cuidado, es profesional, pero creo que falta la otra parte, la parte de investigación”, enfatizó el panista.

,,

Declaró que cuando alguien hace una solicitud de desaparición de poderes, como fue el caso del PAN, “la obligación del Senado es que una comisión acuda y recabe los elementos de prueba que pueden probar que sí existen o pueden probar que no existen”.

Lo que no puede suceder, remarcó, es que “desde el Distrito Federal se determine que en un estado existen o no existen los poderes”.

,