PRD y PAN acuerdan alianza en Quintana Roo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD y PAN acuerdan alianza en Quintana Roo

COMPARTIR

···
Política

PRD y PAN acuerdan alianza en Quintana Roo

24/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Yoisi Moguel
 
Cancún.- Para hacerle frente a la maquinaria priista en Quintana Roo, los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) se unirán en los próximos comicios del 7 de julio, para que en alianza triunfen en los 10 municipios que se renovarán y sean mayoría en el Congreso Local, integrado por 25 diputados.
 
Y mientras el Comité y el Consejo Estatal del PAN aprobaron ir en coalición total con el PRD, la ex diputada local Maribel Villegas, que buscaba ser candidata de la alianza PAN-PRD a alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), renunció al blanquiazul tras 4 años de militancia.
 
El presidente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, informó que ambos órganos determinaron por unanimidad que Acción Nacional participe en una alianza total con el PRD en las elecciones del próximo 7 de julio, con lo cual, Acción Nacional avanza así en la consolidación de la coalición electoral total con el PRD.
 
Esta alianza, dijo, refrendará el triunfo de la coalición en los comicios intermedios, en los que se elegirán 10 ayuntamientos y se renovará la legislatura local, con lo cual la oposición podría dar un duro golpe al priismo quintanarroense.
 
Por su parte, en el PRD, aún cuando el grupo encabezado por el ex alcalde de Benito Juárez, Greg Sánchez y el secretario general del Comité Estatal, Rafael Esquivel Lemus, se oponían a la alianza, con 96 votos a favor y 14 en contra, el Consejo Estatal perredista decidió ir en alianza total con el Partido Acción Nacional.
 
Así, los 2 principales partidos de oposición en Quintana Roo oficializarán ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la alianza con lo cual pretenden, el PRD con la ayuda del PAN, mantener la alcaldía de Cancún, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelo, al mismo tiempo pretende quitarle al PRI otros espacios en donde se presume que los priistas tienen focos rojos como son Cozumel y Playa del Carmen (Solidaridad).
 
Con esta alianza, se espera que la competencia sea reñida, aun cuando se contempla que algunos internos tanto del PAN como del PRD abandonen esos partidos por no encontrar los espacios para ser tomados en cuenta en alguna candidatura.