Política

PRD ve viable consulta energética pese a fallo de la Corte

Su dirigente nacional, Jesús Zambrano expone que el veredicto de la SCJN sólo responde a una petición específica de algunos senadores de su partido y que en su momento deberá pronunciarse en el fondo sobre el tema.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la consulta popular en ningún momento desecha la posibilidad de realizar dicho ejercicio ciudadano.

Ello, en virtud de que el máximo órgano judicial del país no entró al fondo en el tema constitucional.

En un comunicado el dirigente afirmó que el fallo de la SCJN sólo responde a una petición específica de algunos senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que en su momento deberá pronunciarse en el fondo sobre el tema en el que, confió, se dé la razón a ese instituto político.

Hizo hincapié en que el Artículo 35 constitucional deja a salvo el derecho de llevar a cabo una consulta en temas trascendentales para el país, además de que la Ley General de Consulta Popular aclara los mecanismos legales para efectuar dicho ejercicio.

Zambrano Grijalva recalcó que el partido del sol azteca seguirá insistiendo en consultar a los ciudadanos sobre el tema de la reforma energética y que la ley en la materia será el instrumento en que basarán su petición.

También lee: