Política

PRD, unido y con posibilidad de alcanzar la Presidencia: Aureoles

Silvano Aureoles Conejo, destacó que a un cuarto de siglo de su fundación, el partido del sol azteca ha sido pionero de programas sociales y tiene amplias posibilidades de ser la primera fuerza política.
Notimex
04 mayo 2014 20:52 Última actualización 04 mayo 2014 20:53
[Silvano Aureoles aclara que se busca la equidad en el pago de impuestos. / Cuartoscuro / Archivo] 

Somos una fuerza política que tiene vocación de gobierno, aspiramos a gobernar México. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MEXICO.- A pesar de sus diferencias internas, el PRD llega mañana a su 25 aniversario “vivito y coleando” e incluso con posibilidades de ser la primera fuerza política y alcanzar la Presidencia de la República, señalaron Alejandro Sánchez Camacho y Silvano Aureoles.

En un comunicado sobre una gira de trabajo que realizó por Guerrero, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que aun con posturas encontradas respecto a las reformas educativa y hacendaria, el Pacto por México y en el tema energético, esa fuerza política estuvo y está unida.

Muestra de ello, indicó Sánchez Camacho, es que en el marco de la celebración de su aniversario, mañana lunes presentará el plan de acción para evitar lo que consideró un “madruguete” legislativo respecto a las leyes secundarias de la reforma energética.

“Es más oportuno escuchar la voz del pueblo a través de la consulta popular; (por ello) exigimos que no se aprueben las leyes reglamentarias hasta que se efectúe la consulta popular” en junio del 2015, añadió.

Respecto al proceso interno del partido, dijo que se avanza en los preparativos y recordó que el viernes la dirigencia del PRD acudió al Instituto Nacional Electoral, para solicitarle organice los comicios de este instituto político, para cuyo proceso deberán imprimirse 12 millones de boletas para los diversos cargos en disputa.

El secretario general del PRD comentó que los procesos internos de este instituto político, en los que “nos damos hasta con la cubeta” han dañado la imagen del De la Revolución Democrática, por lo que exhortó a la militancia a competir con energía y firmeza, garantizando la gobernabilidad del instituto político.

El perredista exhortó a la militancia a competir con energía y firmeza en su proceso interno, pues recordó que “la población requiere una militancia distinta”.

El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, destacó a su vez que a un cuarto de siglo de su fundación, ese partido ha sido pionero de programas sociales y tiene amplias posibilidades de ser la primera fuerza política.

Durante la celebración de los 25 años de la fundación de ese instituto político en el Zócalo capitalino, declaró que el partido del sol azteca representa fielmente los anhelos y las banderas de lucha de millones de mexicanos.

Estas acciones, subrayó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, han sido bien vistas por la sociedad y por ello existe la certeza que este partido representa una fuerza política importante y sin duda con amplias posibilidades de gobernar este país.

“Gracias al PRD, como oposición responsable, han transitado muchas reformas que en otros años hubiera sido imposible cristalizar, en beneficio de los miles de mexicanos que depositaron su voto en la izquierda”, puntualizó.

“Somos una fuerza política que tiene vocación de gobierno, aspiramos a gobernar México porque tenemos una fuerza distinta, porque el PRD es una izquierda propositiva, congruente. Hemos asumido el compromiso con el país, los mexicanos estamos preparados para que gobierne este proyecto”, aseveró Silvano Aureoles.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP