Política

PRD, unido y con posibilidad de alcanzar la Presidencia: Aureoles

Silvano Aureoles Conejo, destacó que a un cuarto de siglo de su fundación, el partido del sol azteca ha sido pionero de programas sociales y tiene amplias posibilidades de ser la primera fuerza política.

CIUDAD DE MEXICO.- A pesar de sus diferencias internas, el PRD llega mañana a su 25 aniversario "vivito y coleando" e incluso con posibilidades de ser la primera fuerza política y alcanzar la Presidencia de la República, señalaron Alejandro Sánchez Camacho y Silvano Aureoles.

En un comunicado sobre una gira de trabajo que realizó por Guerrero, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que aun con posturas encontradas respecto a las reformas educativa y hacendaria, el Pacto por México y en el tema energético, esa fuerza política estuvo y está unida.

Muestra de ello, indicó Sánchez Camacho, es que en el marco de la celebración de su aniversario, mañana lunes presentará el plan de acción para evitar lo que consideró un "madruguete" legislativo respecto a las leyes secundarias de la reforma energética.

"Es más oportuno escuchar la voz del pueblo a través de la consulta popular; (por ello) exigimos que no se aprueben las leyes reglamentarias hasta que se efectúe la consulta popular" en junio del 2015, añadió.

Respecto al proceso interno del partido, dijo que se avanza en los preparativos y recordó que el viernes la dirigencia del PRD acudió al Instituto Nacional Electoral, para solicitarle organice los comicios de este instituto político, para cuyo proceso deberán imprimirse 12 millones de boletas para los diversos cargos en disputa.

El secretario general del PRD comentó que los procesos internos de este instituto político, en los que "nos damos hasta con la cubeta" han dañado la imagen del De la Revolución Democrática, por lo que exhortó a la militancia a competir con energía y firmeza, garantizando la gobernabilidad del instituto político.

El perredista exhortó a la militancia a competir con energía y firmeza en su proceso interno, pues recordó que "la población requiere una militancia distinta".

El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, destacó a su vez que a un cuarto de siglo de su fundación, ese partido ha sido pionero de programas sociales y tiene amplias posibilidades de ser la primera fuerza política.

Durante la celebración de los 25 años de la fundación de ese instituto político en el Zócalo capitalino, declaró que el partido del sol azteca representa fielmente los anhelos y las banderas de lucha de millones de mexicanos.

Estas acciones, subrayó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, han sido bien vistas por la sociedad y por ello existe la certeza que este partido representa una fuerza política importante y sin duda con amplias posibilidades de gobernar este país.

"Gracias al PRD, como oposición responsable, han transitado muchas reformas que en otros años hubiera sido imposible cristalizar, en beneficio de los miles de mexicanos que depositaron su voto en la izquierda", puntualizó.

"Somos una fuerza política que tiene vocación de gobierno, aspiramos a gobernar México porque tenemos una fuerza distinta, porque el PRD es una izquierda propositiva, congruente. Hemos asumido el compromiso con el país, los mexicanos estamos preparados para que gobierne este proyecto", aseveró Silvano Aureoles.

También lee: