Política

PRD tiene sólo dos opciones para elegir dirigente: Ebrard

Una candidatura de unidad en torno a Cuauhtémoc Cárdenas o una elección abierta, organizada por el Instituto Nacional Electoral, son las alternativas del sol azteca, dijo Marcelo Ebrard.

CULIACÁN, Sin.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo tiene dos alternativas de cara a la renovación de su dirigencia nacional: una candidatura de unidad en torno a Cuauhtémoc Cárdenas o una elección abierta, organizada por el Instituto Nacional Electoral, señaló Marcelo Ebrard, luego de ratificar su decisión de contender por la presidencia del PRD.

Luego de dictar una conferencia a estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), titulada "Retos y Desafíos que enfrenta el México de hoy", el ex titular del gobierno del Distrito Federal, manifestó que se sumaría a Cuauhtémoc Cárdenas, si fuera el caso, para mantener la unidad y el fortalecimiento de la izquierda.

"Pero si no hay el consenso que esperamos hacia él, se debe abrir la elección para que la nueva dirigencia cuente con el apoyo y la legitimidad que requiere el principal partido de izquierda del país", destacó.

Ebrard también visitó Culiacán para sostener un encuentro con empresarios locales, entregar credenciales a la estructura del Movimiento Progresista, A.C. y recibir sus primeras afiliaciones en el estado.

A su llegada al aeropuerto de Culiacán, fue recibido por simpatizantes del PRD y luego realizó una visita de cortesía al gobernador Mario López Valdez, con quien sostuvo un encuentro privado.

También lee: