PRD solicita destinar parte de ISR a seguridad social
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD solicita destinar parte de ISR a seguridad social

COMPARTIR

···
Política

PRD solicita destinar parte de ISR a seguridad social

22/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Édgar Amigón
 

El presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Javier Salinas Narváez, declaró que la seguridad social debe verse como una inversión, no como un gasto y en el camino para fortalecerla, se debe destinar una parte importante del Impuesto Sobre la Renta.

“Si la seguridad social es un valor, es un derecho humano y es un derecho inalienable de las personas, el Estado tiene la responsabilidad de velar porque los ciudadanos tengan estas prestaciones”, indicó el legislador del Partido de la Revolución Democrática, al inaugurar en San Lázaro la Semana Nacional de la Seguridad Social.

Salinas Narváez recordó que en Suecia, la seguridad social se financia con el ISR, mientras que en Argentina, lo hace con recursos del Impuesto al Valor Agregado. En México, agregó, el camino para fortalecerla debe ser a través de una parte importante del ISR.

Se refirió a la alta evasión fiscal que se registra en el país y señaló que desde la Cámara de Diputados, se debe contribuir para que “esos hoyos fiscales se tapen” y se capten recursos que se requieren para atender la seguridad social.

“Estamos claros que la aportación (del ISR) es fundamental, que debe ser el pilar de la seguridad social, pero también estamos claros que el Estado tiene una responsabilidad para la calidad de vida de los mexicanos”, agregó.

El legislador informó que esta Semana Nacional de Seguridad Social se lleva a cabo en las instalaciones de la Cámara de Diputados y del Senado, en respuesta a la Conferencia Interamericana que se llevó a cabo en la ciudad de Guatemala.

Señaló que la Declaración de Guatemala hizo un llamado a los países a celebrar la Semana Nacional de la Seguridad Social, a finales de abril de cada año, para fomentar la cultura y educación en esta materia y difundir los beneficios en pensiones, ahorro para el retiro y seguros de desempleo, riesgo y enfermedad.

Aseguró que todas las instituciones involucradas con este tema en México están inmersas en este esfuerzo que inicia en el Congreso de la Unión.
 
Con información de Finsat.