PRD solicita auditar Cruzada contra Hambre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD solicita auditar Cruzada contra Hambre

COMPARTIR

···
Política

PRD solicita auditar Cruzada contra Hambre

19/04/2013

 
Édgar Amigón


El Partido de la Revolución Democrática solicitó a la Secretaría de la Función Pública, inicie una auditoria al programa Cruzada Nacional Contra el Hambre de la Secretaría de Desarrollo Social.
 
En oficio dirigido al encargado de Despacho de la SFP, Julián Alfonso Olivas Ugalde, los legisladores federales Carlos Augusto Morales, Carlos Reyes Gámiz y Fernando Belaunzarán, así como sus homólogos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Esthela Damián, Daniel Ordóñez y Efraín Morales, expresaron su preocupación por los señalamientos efectuados sobre un presunto uso electoral de dicho programa en Veracruz.

Tras celebrar que el Senado de la República haya citado a comparecer a la titular de la Sedesol, Rosario Robles, pidieron que en la revisión de la SFP se considere el monto del presupuesto destinado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, así como las acciones del gobierno federal que se aplicarán en los municipios considerados.

Además, el número y nombre del personal de base, honorarios profesionales y asimilables a salarios, desde el mínimo hasta el máximo jerárquico que se utilizará para la aplicación de los programas sociales federales.

De los recursos asignados al programa, los legisladores solicitaron conocer el monto que se destinará a despensas y alimentos para los beneficiarios, si su adquisición será por licitación pública nacional o internacional, adjudicación directa, invitación a 3 proveedores o podrán participar nacionales y extranjeros.

También, requirieron a la SFP revelar los criterios, métodos, información y estadísticas utilizadas para la selección de los 400 municipios, capacitación al personal involucrado en su aplicación, fechas, nombre de los capacitadores y detallar en qué consistieron los cursos, así como medidas administrativas implementadas para evitar prácticas clientelares.
 
Los diputados perredistas informaron que de igual forma, enviaron un oficio a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, a efecto de solicitar la misma información.
 
Adelantaron que durante su comparecencia el próximo martes 23 de abril en el Senado, insistirán, a través del grupo parlamentario del PRD, que revele todos esos datos.