PRD solicita al INE que organice su elección interna
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD solicita al INE que organice su elección interna

COMPARTIR

···
Política

PRD solicita al INE que organice su elección interna

El líder del PRD acudió al organismo electoral para solicitar formalmente, y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 41 constitucional, sea este organismo el que se encargue de la elección interna; el Instituto dijo que analizará la petición.

Redacción
02/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, encabezada por Jesús Zambrano, solicitó al Instituto Nacional Electoral organice la elección interna, que se realizará el próximo 24 de agosto de 2014.

En este sentido, el dirigente dijo que conforme a lo establecido en el artículo 41 de la Constitución Política, y que señala que el INE asumirá, a solicitud de los partidos políticos y con cargo a sus prerrogativas, la organización de las elecciones de sus dirigentes, es que acuden al organismo para realizar la petición correspondiente.

A través de un comunicado, Lorenzo Córdova afirmó que el INE analizará la petición, sin embargo, aseguró que aún falta la conformación de las leyes secundarias en materia político-electoral para tomar una decisión.

,,

Por ello, instruyó al director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Alfredo Ríos Camarena, para que inicie los contactos necesarios con el PRD para analizar el camino jurídico en torno a la petición.

El consejero presidente Lorenzo Córdova, así como los consejeros integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partido Políticos recibieron, además de al secretario general del PRD, al secretario de Organización, Omar Ortega, el diputado Fernando Belauzarán y al representante ante el INE, Camerino Márquez Madrid.