PRD rompe con PAN; se alía al PRI para BC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD rompe con PAN; se alía al PRI para BC

COMPARTIR

···
Política

PRD rompe con PAN; se alía al PRI para BC

07/05/2013

 

Olga Ojeda

El Partido de la Revolución Democrática en Tijuana finalizó su alianza con Acción Nacional para unirse a la candidatura de Fernando Castro Trenti, candidato de la coalición Compromiso por Bajá California, encabezada por el Revolucionario Institucional.

El dirigente del PRD en esta ciudad, Vicente Alejandro Vega, aseguró que mantendrán su postura de salirse de la alianza Unidos por Baja California, conformada por el PAN,PRD,PANAL y PEBC , aunque esto represente un proceso en su contra por parte de su partido.

Explicó que la alianza se dio a nivel nacional y que no existe un órgano representativo del partido del sol azteca a nivel estatal que haya adoptado la alianza, por lo que decidieron sumarse al proyecto del candidato a la gubernatura por la alianza Compromiso por Baja California, Fernando Castro Trenti.

El delegado electoral del CEN del PRD en Baja California, Abraham Ortega califico como “un berrinche y montaje” la adhesión del dirigente municipal de ese partido, Vicente Alejandro Vega, a la campaña del priista Fernando Castro Trenti.

La tarde del domingo pasado, en el marco de una conferencia de prensa convocada “de última hora”, Vega tomó protesta como su candidato a Castro Trenti, aspirante a la gubernatura de la alianza Compromiso por Baja California que integran el PRI, PT, PVEM y PES para los comicios de julio próximo.

Ortega calificó a Vega cómo un “compañero resentido” porque no se le asignó una candidatura, y sostuvo que la mayoría de los perredistas en la entidad respaldan la coalición “Alianza por Baja California” que su partido firmó con el PAN, Panal y PEBC.

“El joven Vega, ‘el Niño Vega’, falto de experiencia o de madurez política, se dejó llevar o se dejó cooptar por algunos centavos de Castro Trenti... por supuesto que va a ir a Garantías y Vigilancia, que es la máxima instancia de nuestro partido, para suspenderle sus derechos partidistas”, advirtió Ortega en los medios locales.

Vega, quien se deslinda de la alianza como titular del PRD en Tijuana, no como ciudadano, argumentó que la postura del partido a nivel municipal fue tomada desde sus derechos partidarios, en pleno del consejo municipal y del secretariado.

Añadió que analizarán las acciones que han de seguir después de su anunciar su apoyo al abanderado del PRI.