Política

PRD rechaza desaparecer poderes en Michoacán


 
 
Notimex

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, propuso la construcción de un gran acuerdo en favor de la gobernabilidad en Michoacán, que incluya a los sectores políticos, sociales y económicos para revertir el clima de inseguridad y violencia en la entidad.

En Senado, rechazó la propuesta que impulsan legisladores del PAN para desaparecer los poderes en Michoacán, aunque reconoció que en algunos municipios y regiones hay un vacío de poder que ha sido ocupado por poderes fácticos y grupos delictivos.

Después de una reunión con senadores del PRD, en la cual se analizó el tema de la entidad, comentó que "lo que hoy requiere el estado, son salidas de manera conjunta, en especial los gobiernos federal y estatal, así como las fuerzas políticas, sociales y económicas del estado".

Zambrano Grijalva aseguró que lo que requiere Michoacán es un gran acuerdo para un relanzamiento de sus actividades ante un escenario de fragilidad de vigencia del Estado de derecho, por lo que "no apostamos a que eso agudice la situación".

"La pretendida desaparición de poderes como tal, no es la solución que requiere el estado de Michoacán, queremos encontrar salidas, dialogarlo con el gobierno federal y encauzar estas acciones ante la situación crítica que se vive ahí", argumentó el perredista.

Insistió en que la propuesta del PRD, promovida por la dirigencia nacional y senadores, es hacer un examen responsable y dar una salida a la situación con las fuerzas políticas, económicas y sociales que le permita regresar Michoacán a la estabilidad.

Expresó que el Partido de la Revolución Democrática no contribuirá a la ingobernabilidad en Michoacán, por lo que propondrá a los gobiernos federal y del estado promover este acuerdo, que permita recuperar la gobernabilidad y el Estado de derecho en todos los municipios de aquella entidad.
 
 
 

También lee: