Política

PRD propone suspender Pacto por México hasta 8 de julio


 
Notimex
 

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, propuso suspender el Pacto por México hasta el 8 de julio, a fin de no caer en confrontaciones.

Después de la ceremonia de promulgación de la reforma constitucional en telecomunicaciones y competencia económica, el líder del PRD sostuvo que prevalecen situaciones preocupantes en cuanto al uso electoral de los programas sociales en algunos estados.
 
Comentó que el miércoles próximo se reunirán con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para analizar casos que se realizan en algunos estados e insistió en la necesidad de que se cumplan los compromisos adicionales de ese pacto relativos al tema electoral.

"De eso se va a tratar la reunión, para ver qué es lo que va a pasar, si se continuará con el espíritu de cumplimiento de acuerdos firmados públicamente o dejar en receso el pacto y que cada quien jale con sus propias posibilidades", expresó.

Zambrano Grijalva subrayó que el partido del sol azteca no está en la lógica de la confrontación, "por eso yo hice hoy el reiterado llamado a que se cumplan los acuerdos firmados".

Respecto a los señalamientos del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, de que el PRD y el PAN son "asiduos visitantes del muro de los lamentos", dijo que exigir el cumplimiento de acuerdos no es estar lamentándose.

En cuanto al caso del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, opinó que éste debe informar sobre la situación en la que dejó al sistema de salud, de dónde salieron los más de 88 millones de pesos, así como de sus propiedades y el dinero de sus hijos.
 
 

También lee: