PRD propone presupuesto adicional de 6 mmdp para Marina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD propone presupuesto adicional de 6 mmdp para Marina

COMPARTIR

···
Política

PRD propone presupuesto adicional de 6 mmdp para Marina

04/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Édgar Amigón
 
 
El PRD en la Cámara de Diputados propuso que se designe a la Marina Armada de México un presupuesto adicional de 6 mil millones de pesos, con el objetivo de ampliar su combate contra el crimen organizado.
 
El diputado federal del PRD y secretario de la Comisión de Marina, Jhonatan Jardines, explicó que es necesario mejorar sus condiciones de intervención, puesto que requieren 3 mil millones de pesos para equipo de combate y de inteligencia frente al desarrollo que ha tenido el crimen organizado.
 
Otros 3 mil millones adicionales serían para ampliar las prestaciones que tienen por el incremento de su operación.
 
El también secretario de la Comisión de Presupuesto argumentó que esta dependencia ha tenido un incremento de actividades y responsabilidades en operaciones terrestres, lo que se constata con su mayor presencia en puestos de control o retenes y en que su personal ha incrementado tres veces su tiempo de trabajo.
 
Destacó la importancia de esta labor y añadió que la Marina Armada de México ha mostrado ser la más confiable para capturar a cabecillas de la delincuencia.
 
El presupuesto solicitado por el ejecutivo federal para la Marina de México es de alrededor de 21 mil millones de pesos, de acuerdo con el diputado perredista.