PRD propone comisión que evite infiltración del narco en la política
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD propone comisión que evite infiltración del narco en la política

COMPARTIR

···
Política

PRD propone comisión que evite infiltración del narco en la política

El partido del sol azteca presentará una iniciativa para crear una comisión especial de expertos que tengan la encomienda de vigilar que la delincuencia organizada no se infiltre en la política, informó su dirigente Carlos Navarrete.

Rivelino Rueda
13/10/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ueCIUDAD DE MÉXICO. La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que presentará una iniciativa para crear una comisión especial de “notables” que tengan la encomienda de vigilar que la delincuencia organizada no se infiltre en la política.

Al dar lectura a un pronunciamiento político, el presidente nacional perredista, Carlos Navarrete Ruiz, integrada por personas destacadas en la defensa de los derechos humanos; especialistas y académicos en materia de combate al crimen organizado y personalidades reconocidas por su gran solvencia moral para la elaboración de propuestas sólidas y viables.

“Es urgente convocar a una iniciativa compartida de todos los actores políticos nacionales contra la infiltración del crimen organizado en sus filas”, enfatizó el perredista.

,,

Apuntó que la propuesta establece que las resoluciones de esta comisión de expertos y sus recomendaciones sean vinculantes a todos los partidos políticos, abarcando a candidatos, militantes, alcaldes, legisladores y gobernantes.

En cuanto a la propuesta que dio a conocer la semana pasada el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, para someter a referéndum la revocación de su mandato, Navarrete Ruiz subrayó que de darse esta consulta “se debe asumir irrestrictamente el resultado de la misma”.

Sin embargo, el político guanajuatense subrayó que “con o sin revocación de mandato, el PRD reitera que debe existir castigo a los autores materiales e intelectuales, independientemente de quienes se trate, de rangos o cargos políticos, porque no puede admitirse en absoluto impunidad en hechos tan graves como los sucedidos en Iguala, Guerrero”.

,