Política

PRD presentará recurso ante la CIDH por negativa a consulta energética

Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, dio a conocer que se presentará un recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en busca de revertir la decisión de los ministros.

Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de rechazar la consulta promovida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en materia energética, el líder nacional de ese partido, Carlos Navarrete Ruiz, dio a conocer que se presentará un recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para revertir la decisión de los ministros.

"No nos vamos a dejar, no nos vamos a quedar cruzados de brazos, porque defender el petróleo de México no es un asunto de un día, ni de un mes, ni de un año", dijo Navarrete Ruiz luego de una movilización a las afueras de la SCJN..

Dirigentes del PRD respaldaron a Navarrete Ruiz, anunciando que la acción será propuesta en breve ante la CIDH.

El dirigente nacional del PRD denunció que la resolución de los magistrados coarta el derecho de las y los mexicanos a ser consultados por las reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucional.

En este sentido Raúl Flores, presidente del PRD en el DF, mencionó que pese a que los ministros desecharon la pregunta formulada, "a los perredistas nos asiste la razón, exigimos nuestro derecho a ser tomados en cuenta en las elección federales de 2015 para que se le pregunte a todas y a todos los mexicanos si queremos o no la reforma entreguista de Enrique Peña Nieto".

"No vamos a dejar que pase la reforma que privatiza la energía, que la SCJN entienda que vamos a defender el derecho ciudadano a ser consultado", aseveró Flores.

Ayer el coordinador parlamentario perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, amenazó con llamar a movilizaciones nacionales en caso de que la SCJN rechazará la consulta popular propuesta por su partido.

Por mayoría de votos, los ministros desecharon las preguntas formuladas por Morena y el PRD en la Consulta Popular sobre materia energética.

También lee: