PRD presentará mañana propuesta de reforma energética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD presentará mañana propuesta de reforma energética

COMPARTIR

···
Política

PRD presentará mañana propuesta de reforma energética

18/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
Este lunes, por la mañana, el Partido de la Revolución Democrática, por conducto de Cuauhtémoc Cárdenas, presentará su iniciativa de reforma energética.
 
 

La cita, será el Monumento a la Revolución.
 
 

Ante ello, el coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, señaló que "el PRD no se va a cerrar al debate" y llamó a las demás fuerzas políticas a que, de manera responsable, pongan sobre la mesa las ideas y propuestas que permitan concretar una modernización de Pemex sin tocar la Constitución.
 
 

El también diputado federal por Michoacán, convocó a todos los perredistas a nivel nacional a cerrar filas con la propuesta de reforma energética que, a nombre del PRD, este lunes presentará Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en el Monumento a la Revolución.
 
 
El objetivo es impedir a toda costa que "con maniobras y dobles discursos" se justifique la privatización del petróleo en México, señaló Aureoles Conejo en un comunicado.
 
 

Adelantó que el PRD jamás apoyará una propuesta que plantee reformar la Constitución, por lo que "perderán su tiempo aquellos que con argumentos falaces o banderas ficticias se aferren a buscar la modernización con privatización".
 
 
El legislador refirió que mañana, cuando se conozca el contenido, los mexicanos se darán cuenta que la propuesta del PRD en materia energética es la más completa, moderna y la que realmente plantea una modernización de Pemex sin necesidad de reformar el Artículo 27 de la Constitución, referente a la propiedad de los bienes nacionales.
 
 

Refirió que el PRD ha construido su propuesta con la visión de expertos en la materia, pero bajo los ejes que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas ha señalado con mucha precisión.
 
 

A diferencia de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), el PRD es el único instituto político que para la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha planteado como meta la eliminación de las cargas fiscales hacia la paraestatal y acabar con los privilegios de sus líderes sindicales, destacó.
 
 

Las iniciativas presentadas por el PRI y PAN en materia energética están alejadas de la realidad, e incluso consideró que la del partido albiazul se fue al extremo y "se rebasaron ellos mismos por la derecha" con esa iniciativa, refirió.
 
 

Respecto a la propuesta priista, aseveró que indebidamente se quiso usar el nombre del general Lázaro Cárdenas como "paraguas" de la propuesta; sin embargo, esto le ha resultado contraproducente porque genera malestar e incomodidad entre la misma sociedad mexicana.
 
 

"Intentaron confundir a la sociedad diciendo que nos hemos puesto por delante porque estamos presentando la propuesta del general Lázaro Cárdenas. Nada más alejado de la realidad, esa estrategia no les resultó", puntualizó.
 
 
Sobre ese tema la senadora perredista Dolores Padierna aseguró que el general Cárdenas del Río le dio al país una riqueza inconmensurable al expropiar el petróleo.
 
 
Por ello "nos llena de preocupación la campaña millonaria en los medios de comunicación con la que buscan engañar a la población, diciendo que el presidente Lázaro Cárdenas quiso privatizar el petróleo", resaltó.
 
 
Quien fuera el presidente de México de 1934 a 1940 "le dio al país esa riqueza, se la quitó a los extranjeros, a las petroleras norteamericanas y británicas", recordó tras la entrega de apoyos del Programa de inclusión y corresponsabilidad social en la delegación Cuauhtémoc.
 
 

Padierna Luna también negó que Petróleos Mexicanos esté en quiebra, que no tenga dinero, pues mencionó que esa paraestatal le da 40 por ciento al presupuesto federal.
 
 

La legisladora también recordó que el 25 de agosto y el 1 de septiembre próximos se realizará en el país una consulta nacional ciudadana sobre Pemex y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicamentos, e invitó a todos los ciudadanos a participar.
 
 

En su oportunidad, el diputado federal José Luis Muñoz Soria llamó a defender "aquello por lo cual luchó uno de los más grandes presidentes que hemos tenido en este país, Lázaro Cárdenas".
 
 

Él "nos dio una muestra de patriotismo, una muestra de nacionalismo" que es "la herencia que hoy tenemos que defender", puntualizó en la explanada delegacional de Cuauhtémoc, en el Distrito Federal.