PRD presenta iniciativa para reformar ley educativa en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD presenta iniciativa para reformar ley educativa en Guerrero

COMPARTIR

···
Política

PRD presenta iniciativa para reformar ley educativa en Guerrero

16/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 

El Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de Guerrero presentó el proyecto de iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la ley estatal de educación, la cual fue turnada a comisiones.

La propuesta, fundamentada por el diputado Jesús Marcial Liborio, fue turnada a las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología, Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Desarrollo Económico, para su análisis correspondiente.

La petición del magisterio disidente es que la propuesta sea aprobada a más tardar el próximo jueves.

El proyecto de decreto propone reformar el artículo 29 de la ley estatal, en la que se establece que el estado dará todo su apoyo a las autoridades educativas federales para la evaluación del sistema educativo federal, sin perjuicio de que realicen las autoridades educativas del estado.

La evaluación será democrática, sistemática, permanente, procesual, formativa e integral, tomando en cuenta la diversidad sociocultural, demográfica y socioeconómica de la entidad. Ello tendrá como propósito de mejorar el nivel educativo de los niños y jóvenes del estado.

Sus resultados serán tomados como base para que las autoridades educativas, en el ámbito de su competencia, garanticen el respeto a los derechos laborales y sindicales de los trabajadores de la educación, sin poner en riesgo su permanencia en el empleo.

Las promociones a los cargos de dirección y supervisión se otorgará con examen de conocimiento, aptitudes (iniciativa, laboriosidad y eficiencia), puntualidad, experiencia, antigüedad en el servicio y méritos, tomando en cuenta los resultados del sistema nacional de evaluación.

Dentro de los 180 días posteriores de entrada en vigor del decreto, deberá presentarse la iniciativa para la creación del Instituto Autónomo de Evaluación Educativa de Guerrero. Pero en la iniciativa no se estableció plazo para la emisión del dictamen de la propuesta.