Política

PRD prepara ejército de "caza-mapaches" para elecciones en julio



Notimex

El secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, Alejandro Sánchez Camacho, informó que el PRD prepara un ejército de abogados y brigadas "caza-mapaches" tanto para detectar como evitar la compra y la coacción del voto.

El número dos de la jerarquía nacional perredista adelantó que mantendrán una estrecha vigilancia antes, durante y después de las elecciones que el domingo 7 de julio se celebrarán en 14 entidades.

"Vamos a vigilar con lupa a los priistas y a sus aliados para que no utilicen recursos públicos, y cuidaremos también que los mapaches mayores, que son los gobernadores de cada entidad, no metan las manos el día de la elección", advirtió en un comunicado.

Se declaró seguro de que dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscarán conservar el poder y ganar "a como dé lugar" los sitios que gobierna la oposición, pero se "va a quedar con las ganas de llevarse carro completo en las elecciones, la gente irá a votar por los mejores candidatos, que son los del PRD".

Por otro lado informó que según resultados de encuestas nacionales elaboradas por Mitofsky y Mendoza y Asociados, a petición del PRD, ese partido tiene altas probabilidades de ganar en Baja California, Aguascalientes, Puebla, Oaxaca y Tlaxcala, y en los demás "vamos a dar la pelea para obtener buenos resultados".

"Ni se froten las manos en espera de que la izquierda pierda, no les vamos a dar ese gusto", indicó Sánchez Camacho y confirmó que este mes la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) intensificará sus giras proselitistas en esos 14 estados.
 
 
 

También lee: