Política

PRD prepara denuncia penal contra titular de Sedesol


 
Notimex
 
El secretario general del PRD, Alajandro Sánchez Camacho anunció que este lunes su partido presentará una denuncia penal contra la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, por presuntos desvío de recursos de programas sociales.
 
Sánchez Camacho informó en conferencia de prensa que la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).
 
En este marco, opinó que el gobierno federal debe interesarse más en transparentar y dar equidad a los procesos electorales de este año, mientras que el PRI en la Cámara de Diputados "debe dar curso al juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte".
 
Alejandro Sánchez Camacho detalló que la denuncia es por el supuesto desvío de recursos de programas sociales, así como delitos electorales, peculado, uso indebido de atribuciones y coalición de servidores públicos.
 
La titular de la Sedesol, Rosario Robles, ha asegurado que los recursos de los programas y de la Cruzada contra el Hambre están blindados y no se emplean con fines electorales, aunque planteó la necesidad de construir un padrón único de beneficiarios de los tres niveles de gobierno, a fin de evitar duplicidad.

También lee: