PRD pide actuación apegada a derecho en el caso del ex alcalde de SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD pide actuación apegada a derecho en el caso del ex alcalde de SLP

COMPARTIR

···
Política

PRD pide actuación apegada a derecho en el caso del ex alcalde de SLP

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, reiteró que en el sol azteca mantienen el compromiso de evitar que sean candidatos quienes no tengan una trayectoria limpia y honesta; pidió además que el proceso de Ricardo Gallardo sea conforme a derecho.

Notimex
06/01/2015

CIUDAD DE MÉXICO. El PRD seguirá el proceso sobre el ex alcalde José Ricardo Gallardo Cardona para que de haber elementos que lo involucren en responsabilidades se aplique plenamente la ley, y de no ser así queden a salvo sus derechos y todo ello se informe a la opinión pública.

El PRD recordó que había solicitado a José Ricardo Gallardo Cardona, alcalde con licencia del municipio Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, presentarse ante el Ministerio Público Federal para que aclarara señalamientos por presuntas actividades ilícitas.

Mediante un comunicado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) una actuación apegada a derecho, con plenas garantías al proceso que se ha iniciado para que se investiguen plenamente los señalamientos que se han hecho al ex servidor público.

,,

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD indicó que en diciembre pasado requirió a Gallardo Cardona presentarse de inmediato ante las autoridades competentes a esclarecer su actuación al frente de dicho municipio.

El presidente del PRD, Carlos Navarrete, expuso que todo dirigente nacional, estatal o municipal, servidor público de los gobiernos del PRD y legisladores están obligados a cumplir puntualmente con el protocolo aprobado por el Consejo Nacional en los casos en que tengan señalamientos que deban ser aclarados.

Así el CEN del PRD se mantendrá atento al desarrollo de los acontecimientos para que, de haber elementos probatorios de los cuales deriven responsabilidades del alcalde con licencia, se aplique plenamente la ley, y de no haberlos queden a salvo sus derechos y todo ello se informe a la opinión pública.

El PRD sostuvo que el Protocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política se aplicará para el proceso de selección de los candidatos para el año electoral en curso.

Con ello, apuntó, el PRD hace efectivo su compromiso de llevar a cabo acciones para evitar que sean candidatos personajes que no tengan una trayectoria de limpieza y honestidad en su actuación, y refrendó su compromiso con la honestidad, rectitud y transparencia.