Política

PRD pide a Hacienda mano firme contra instituciones bancarias


 
Edgar Amigón
 
El éxito de la reforma financiera dependerá básicamente de la mano firme que tenga la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con las instituciones bancarias, ya que es necesario que los bancos otorguen créditos blandos a las Pymes para que crezca la economía, aseguró el PRD en la Cámara de Diputados.
 
 "Hay aspectos concretos de este nuevo marco legal del sistema financiero que los mexicanos podrán aprovechar de forma inmediata, como el establecimiento del buró de entidades financieras y la portabilidad de los créditos", indicó el integrante de la Comisión de Hacienda, Jhonatan Jardines Fraire.
 
El legislador indicó que con la promulgación de la reforma financiera "se esperan una serie de efectos favorables a la economía del país a partir del segundo trimestre del año, por lo que, de ser así, el esfuerzo realizado para su concreción en un contexto político complejo valdrá la pena".
 
Por último, el diputado federal también integrante de la Comisión de Presupuesto señaló que entre los objetivos de esta reforma es que en México haya más créditos y más baratos para los usuarios del sector financiero.

También lee: