Política

PRD no se doblegará por acciones del crimen organizado: Zambrano



Notimex
 
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, expresó su preocupación porque "bandas del crimen organizado pretendan imponerse a la sociedad y a candidatos".

En un comunicado, aseveró que esa fuerza política no se doblegará ante el crimen organizado ni frente a los gobiernos estatales que no respetan acuerdos nacionales.

"El crimen organizado ha actuado en contra de nosotros y les decimos que no nos vamos a echar para atrás, no nos van a meter el miedo en el cuerpo, el PRD forma parte de un equipo de salvación nacional de las instituciones de la República para defender el interés general de la sociedad", sostuvo.

Afirmó que en el PRD "van a encontrar un partido de pie y con un ánimo de pelear a fondo en favor de los intereses generales de la sociedad", por lo que no se dará marcha atrás y estará muy pendiente ante los intereses de los gobernadores "que se erigen como poderes fácticos" frente a los acuerdos que asumieron en el plano nacional.

Lo mismo "frente a los poderes de la delincuencia organizada, no debiéramos dar marcha atrás, allí nosotros vamos a estar muy pendientes y con la convicción de que defendemos la legalidad de las instituciones y causas democráticas", recalcó.

También lee: