PRD no manejará un solo centavo del dinero de campañas: Navarrete
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PRD no manejará un solo centavo del dinero de campañas: Navarrete

COMPARTIR

···
Política

PRD no manejará un solo centavo del dinero de campañas: Navarrete

El partido del sol azteca pedirá al Instituto Nacional Electoral que administre los recursos que reciban durante los comicios de 2015; además, anunciaron que "ya no se tolerará ninguna conducta delictiva de las ‘personas expuestas’ del partido".

Rivelino Rueda
19/11/2014

CIUDAD DE MÉXICO. La dirigencia nacional del PRD acordó un “protocolo de ética y transparencia”, el cual contempla que el INE administre todos los recursos que reciba el sol azteca durante el proceso electoral de 2015.

En medio de la crisis más severa de ese partido en sus 25 años de historia, luego de los trágicos hechos en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre, el presidente nacional perredista, Carlos Navarrete Ruiz, puntualizó que el PRD “no va a manejar ni un solo centavo de las prerrogativas de campaña”.

Al dar lectura a este plan de acción en la sede nacional, señaló que el sol azteca “ya no tolerará ninguna conducta delictiva de las ‘personas expuestas’ del partido”.

,,

Detalló que las ‘personas expuestas’ en el PRD son gobernadores, legisladores, presidentes municipales y dirigentes partidistas, y subrayó que estas medidas entraron en vigor a partir de ayer.

En cuanto al apartado de “transparencia y rendición de cuentas”, Carlos Navarrete indicó que el protocolo perredista establece declarar de carácter público toda información financiera, patrimonial y de gasto de la dirigencia nacional y de las 32 dirigencias estatales, así como con todos los ingresos y gastos, salarios, viáticos y viajes de los órganos directivos de ese instituto político.

Además, señaló que será obligatoria la declaración patrimonial anual de todas las “personas expuestas políticamente” del PRD.

Expuso que estas declaraciones patrimoniales se presentarán ante la Secretaría de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional para ser entregadas ante el órgano de fiscalización del INE y ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.

En cuanto a los funcionarios públicos y legisladores federales y locales, dijo que presentarán su declaración patrimonial ante su órgano correspondiente.

Navarrete reconoció que en el cuarto de siglo de historia de ese partido se han vivido momentos difíciles, pero “ninguno como este”.

Al llegar al ejercicio de gobierno, añadió, “no cuidamos su desempeño ni evaluamos sus resultados y, sobre todo, no actuamos a tiempo para corregir desviaciones”.

,